21 may. 2024

El “gracias, mi cielo” de un embajador al Chila

Polémico retruco de José Luis Chilavert a Matthew Hedges.

Chila a embajador.jpg

Vieja riña virtual entre Chilavert y el exembajador británico en Paraguay, Matthew Hedges, reflotó con un cruce de posteos picantes de ambos lados.

X

El lloro del futbolista brasileño Vinicius en conferencia de prensa por el tema del racismo y la dura crítica que le hizo José Luis Chilavert dio lugar a otro polémico enfrentamiento en las redes sociales.

Resulta que un medio rapái se agarró del comentario del exarquero guaraní, tildándolo de homofóbico.

“Que no sea maricón, el fútbol es para hombres”, dijo akue el paraguayo. El medio recordó que no era la primera vez que atacaba a una persona por ese lado, haciendo mención al posteo que le había dedicado al exembajador británico por ser gay.

“Que no venga a Paraguay a querer vender que su sexualidad es normal cuando no es normal, y que no se meta en los problemas internos de Paraguay”, publicó en su momento el Chila.

El ida y vuelta

El diplomático que estuvo por nuestro país entre el 2017 y 2020, Matthew Hedges, leyó el artículo y reavivó la riña que tuvo akue con el histórico pelotero paraguayo.

“Fue una sorpresa esta mañana descubrir que la honesta emoción pública de Vinicius Jr. por el abuso racista había llevado a una mención en el periódico brasileño @jornalodia de la fallida (ups) campaña homofóbica para expulsarme de Paraguay. Peculiar. Gracias, mi cielo @JoseLChilavert_”, tiró en su cuenta de X.

Y para qué luego, a su juego le llamaron al polémico Chilavert, que no tardó en contraatacar en forma picante.

“Sr. Matthew Hedges, por suerte lo sacaron de mi país. Usted sabe que en Paraguay los pepinos los comemos como ensalada, no sé como lo come usted. Saludos”, retrucó por la misma plataforma social.

El retruco de José Luis desató muchas críticas, aunque también despertó unos cuantos aplausos.