24 abr. 2024

El fútbol esperará el retorno del Pesoca

Carlos Bonet se retira. El exjugador podría ser DT o Gerente Deportivo.

082713_2340208.jpg
Fue en este partido ante Alemania del mundial Japón Corea 2002, en que Carlos Bonet inició una gran travesía con la Albirroja.

Un señor jugador, de esos a quienes no se los puede señalar con el dedo, decidió colgar los botines y, pese a no recibir una súper despedida del fútbol, evidenció el aprecio inmenso que le tienen los seguidores del deporte, sin distinción de clubes.

Se trata de Carlos Bonet, el tres veces mundialista, que pasó por seis equipos en nuestro país: Sol, Libertad, Olimpia, Cerro, Nacional y Capiatá. También jugó en el Atlético Rafaela de Argentina, y Cruz Azul de México.

“Siempre me manejé con respeto con los directivos e hinchas en todos los clubes donde me tocó jugar”, manifestó el lateral en contacto con Deportes Uno. De hecho, es lo más destacado en las redes sociales a la hora de calificar al futbolista.

El Pesoca contó que hace tres meses se operó de la rodilla y que, si iba a esperar a recuperarse, pasaría mucho tiempo.

“Quería retirarme estando entero, sin que nadie esté cuestionando mi rendimiento”, expresó el exalbirrojo.

Adelantó que más adelante puede volver a estar metido en el fútbol, pero por ahora prefiere ir quemando etapas, hasta tomar una decisión.

En diálogo con la 970 AM, Bonet reveló que en su carrera lo único que quedó pendiente es jugar en Europa. “Tuve ofertas de varios equipos para seguir jugando, pero por mi condición decidí no seguir jugando”, añadió.

NUEVO CAMINO

En un futuro no muy lejano, Carlos podría estar al frente de cualquiera de los clubes a los cuales perteneció. Terminó la carrera de Gerente Deportivo y de Técnico, y asegura que está preparado para ambos cargos.

“Tres veces mundialista, 81 partidos con la Albirroja, 121 partidos internacionales por clubes, 434 en torneos paraguayos. Números de un grande del fútbol paraguayo que cierra su etapa de jugador. Gracias, Carlos Bonet, por dejar tu huella en el fútbol de Paraguay y de Sudamérica”, tuiteó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. ¡Pónganse de pie y aplaudan!