28 mar. 2024

El Expreso Decano arrancó en Itauguá

El equipo copero de Olimpia superó con jerarquía y autoridad al 12 de Octubre para conseguir su primer triunfo en el Clausura.

Olimpia 3 12 de Octubre 1

Con tantos de Ale Silva, Derlis González e Isidro Pitta Olimpia pinchó al Globo.

ÚH

Olimpia se recuperó del traspié sufrido con su equipo alternativo en la primera fecha y se impuso con su once de gala, 3 a 1, sobre el 12 de Octubre, en el cierre del segundo acto del Torneo Clausura.

El juego empezó intenso, movido y con mucho trabajo para los árbitros. A los 6’, José Ariel Núñez se internó en el área del Decano y levantó el balón que pegó cerca del brazo de Tito Torres.

El soplapitos principal vio mano penal pero el VAR le avisó que fue hombro y cambió su decisión. Cinco minutos más tarde, en su primer avance, el Expreso Decano se adelantó en el marcador con un preciso y precioso zurdazo de Ale Silva que colgó el esférico en el ángulo.

El aguerrido equipo del Cabo Sarabia fue a darle batalla al Rey. A los 17’, Salinas colocó un centro para Núñez, este cabeceó y fue atropellado por Alfredo Aguilar. El juez pitó córner, pero nuevamente el videoarbitraje le corrigió. Desde los 12 pasos, Pablo Veláquez pateó esquinado venciendo al portero franjeado que la tocó sin lograr sacar la caprichosa.

Cómodo

Todo el esfuerzo del local el visitante lo minimizaba con jerarquía. A los 40’, Pitta combinó con Silva; el charrúa lanzó un pase venenoso al ras del suelo que Benítez no despejó y Derlis González lo cerró para el 2 a 1.

Luego de unos 45 minutos bastante parejos, Olimpia impuso el ritmo a partir de tercer tanto convertido por el Vikingo que, a los 58’, recibió la asistencia de Silva para sacar un potente derechazo que se le coló en su palo a Cardozo. En el resto del cotejo, la O estuvo más cerca del cuarto que el Globo del descuento y terminó tejiendo los 3 puntos sin estresarse en la ciudad del Ñanduti.