24 abr. 2024

El Emperador tomará las riendas de la reserva

Julio César Cáceres se hará cargo de los futuros cracks del Olimpia. Volvieron además Enrique Landaida e Iván Almeida.

Julio César Cáceres

Julio César se abre camino como entrenador y dirigirá ahora la reserva del Decano.

CLUB OLIMPIA

En Olimpia se espera todavía que salga a luz la temida lista h anunciada por los propios dirigentes.

Aunque el lunes ya se filtró el nombre del primer futbolista que dejará el Bosque. Se trata de Luis “Beto” de la Cruz, quien vestirá la casaca de Sol de América en el Clausura, según anunció su representante Regis Marques.

Pero había sido los cambios no solo afectarán al plantel de peloteros, sino que los técnicos también están en la mira. Y la movida ya comenzó porque ayer dieron a conocer la lista de los nuevos encargados de la cantera decana.

La principal novedad tiene que ver con Julio César Cáceres. El Emperador será el nuevo timonel de la categoría reserva y tendrá como ayudante a Francisco “Paco” Esteche. Cáceres, quien había colgado los botines en el Clausura 2020, campeonato que lo ganó el Decano, seguirá igualmente como asistente del DT Sergio Orteman.

Retornos

En medio de los cambios se dan también los retornos de personas que ya tienen experiencia en el manejo de los chicos del Rey. El primero es la vuelta de Iván Almeida, quien tras su fugaz paso como DT de Primera de Sol, será ahora el timonel de los chicos de la sub 17.

Otro que regresa al lugar donde fue feliz es Enrique Landaida. Kike viene de vivir una experiencia como entrenador de River Plate y ahora será el coordinador metodológico de los chicos. Como coordinador de las formativas está Luis Monzón, en la Sub 19, Mauro Caballero, en la Sub 18, Virginio Cáceres, Sub 16 trabajará como DT Adolfo Fatecha. Luis Romero estará en la Sub15, Aníbal Ferreira en la Sub 14 y en la Sub 13, Jorge Sosa.