24 abr. 2024

El Emperador avisó que va a poner mano dura desde ya

La derrota en el superclásico caló hondo en el Expreso Decano. Para el DT de la O, merecían algo más ante el tradicional rival.

Julio César Cáceres.jpg

Cáceres reconoció que le queda mucho trabajo, en el plantel franjeado, especialmente en lo anímico. (FOTO: ÚH)

Al parecer el eterno rival acabó dándole el golpe de gracia al Expreso Decano, que no encuentra la luz al final del túnel: sigue sin poder sumar de a tres y está penúltimo en la tabla.

Tras el encuentro, el estratega franjeado Julio César Cáceres analizó lo sucedido asegurando que el problema es mucho más profundo de lo que se piensa.

“Esto es lo que estamos viviendo desde comienzo de año después de la eliminación de la Libertadores, con múltiples problemas que afectan al grupo”, le bajó el Emperador en conferencia.

A guión seguido, el DT mostró el único camino que tienen para intentar salir de esta incómoda situación, en la que no solo están mal en lo deportivo, sino que también en lo económico e institucional, lo que hace que a los atletas les esté costando separar el problema y centrarse meramente en lo futbolístico, por lo que tocaría aumentar el nivel de exigencia según mencionó. “Tratamos de trabajar en lo psicológico, la única forma de superar es uniéndonos, todos los problemas administrativos que tenemos, aislarnos y trabajar. Hay que tratar de dar más, los jugadores hacen eso, pero vamos a exigir más porque es el único camino para salir de esta”, agregó.

Análisis de juego

En relación a lo que fue el partido, Julio César se mostró seguro de que quedarse con las manos vacías no era lo justo ayer en barrio Obrero.

“Creo que hoy merecíamos un poco más. Todo el esfuerzo planificado para contrarrestar las virtudes del rival...el esfuerzo tiene que ser constante. A veces dejamos algunas opciones y van adentro”, señaló.

Por último, explicó el motivo por el que se jugó por Edgardo Orzusa para este partido, relegando a piezas juveniles como Hugo Quintana o Adelio Zarate, quienes venían jugando regularmente.

“Analizamos también un poco el juego del rival, opté por Orzusa ya que teníamos previsto a Adelio, pero tuvo un problema. Necesitábamos más marca y por eso jugó Orzusa”, remató el DT de Olimpia.