18 jul. 2024

El día de su debut, Olimpia es presionado por demandas locales

El Rey le debe al Independiente de Campo Grande por Mateo Gamarra y a Sanlo por Jordan Santacruz.

Mateo Gamarra y Jordan Santa Cruz

La directiva franjeada hizo recientemente un enorme esfuerzo para sacarse de encima las sanciones FIFA que pesaban sobre el club y que le imposibilitaban contratar jugadores.

Para ello tuvo que desembolsar un poco más de 2 millones de dólares por cinco casos diferentes y tuvo vía libre para empezar a sumar refuerzos a su plantel.

Sin embargo, la tranquilidad sobre el tema de las demandas duró muy poco en campamento franjeado porque todavía el Rey no solucionó sus deudas pendientes con clubes locales que volvieron a requerirle al ver que vendió un jugador al fútbol brasileño y compró varios futbolistas.

El que hace rato le anda detrás es Independiente de Campo Grande que quiere cobrar todo lo que le corresponde por la venta de Mateo Gamarra y se cansó de esperar. “Desde septiembre que fue el último pago ya no tenemos contacto con la gente de Olimpia. Más de 80.000 dólares es lo que está pendiente por 5 cuotas vencidas, la denuncia ya presentamos en la APF”, declaró el presidente del Inde, Heriberto Gamarra, en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Otro club de la Intermedia también se hizo sentir públicamente revelando la plata que le debe el Decano por haber adquirido en su momento el pase de Jordan Santacruz. “Habían abonado en tres cheques y uno de ellos luego ya rebotó, más de 70.000 dólares es la deuda. Por esta demanda hay un embargo de las instalaciones de la Villa Olimpia”, reveló Óscar Said, directivo del Rayadito.