28 mar. 2024

El Decano quiere repatriar a un juvenil atacante

Juan Carlos González Penayo podría volver al Bosque. Actualmente milita en la sub 20 del Pumas de México.

Juan Carlos González

González fue a préstamo y podría ser opción para el segundo semestre.

Olimpia consiguió su pase a los octavos de la Copa Sudamericana y al no tener chances en el campeonato casero, pondrá toda su atención en el certamen internacional.

La idea es reforzar al plantel, sin embargo eso será imposible porque la FIFA determinó que el Léka no podrá contratar hasta tanto pague todo lo que debe al Dinamo de Kiev por el pase de Derlis González.

Lo que sí puede hacer es recuperar a los peloteros esparcidos en otros clubes y que fueron a préstamo o que pertenezcan a los registros del club. En ese contexto, desde Para Uno se acordaron que en el sector ofensivo cuentan con un mitã’i que podría dar una mano a Julio César Cáceres. Se trata de Juan Carlos González Penayo, según señaló el periodista Álvaro Aponte.

El delantero de 19 años firmó su primer contrato profesional con el Decano en el 2020. En la temporada pasada, la dirigencia del Léka decidió cederlo a préstamo al Pumas de México, ya que no era muy tenido en cuenta. Penayo llegó a la tierra de los mariachis creando una gran expectativa. Actualmente forma parte de la Sub 20 del elenco universitario. Andrés Lillini, timonel del elenco principal le dio la oportunidad de probarse en la pretemporada del año pasado, siendo uno de los que anotó el gol contra la filial de Tabasco.

Reincorporación

De esta manera Penayo se sumaría al mediocampista ofensivo Hugo Fernández, cuyo contrato con Defensa y Justicia de ashá vence en junio. También suena el nombre de Brian Montenegro, que tiene acuerdo con el Rey hasta este diciembre.