25 abr. 2024

El consejo del León Guaraní para Arzamendia

“Estoy feliz por él, porque decidió con el corazón”, tiró Nelson Haedo Valdez.

Nelson.jpg

Nelson Haedo registró 13 goles en 77 partidos con la Selección Paraguaya. El León Guaraní disputó dos mundiales, en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Foto: UH.

Mientras algunos a los 18 años andan de farra en farra, viviendo en plena joda, a esa edad, Nelson Haedo Valdez fue invitado a jugar por la Selección de Alemania Sub21, junto a Schweinsteiger, Kuranyi y otros que luego se convertirían en estrellas del fútbol mundial.

“Iba a ser el jugador más joven en llegar a la Sub21. Me regalaron camisetas, hasta nuevo contrato en mi club, pero le llamé a mi mamá y después de esa llamada quedó claro para mí. Mi sueño siempre fue jugar para Paraguay, mi mayor motivación siempre fue eso. Dije, si Alemania me convocó, algún día Paraguay me iba a convocar, porque cuando eso ni mi tía me conocía”, recordó el León Guaraní en Fútbol A Lo Grande por la 1080 AM.

El delantero cerrista contó que se acercó a Santiago Arzamendia y le contó su historia, para que pueda tomar la mejor decisión. “Creo que fui el primero en acercarme, cuando le llamaron de Argentina y le aconsejé que lo pensara bien. Le dije, si te sentís paraguayo, no hay mayor orgullo que vestir la camiseta albirroja. Estoy feliz por él, porque decidió con su corazón, porque creo que le llenaron la cabeza de otra cosa”, indicó.

La situación de Arzamendia es muy parecida a la de Juan Manuel Iturbe en su momento, que sí se decidió por la Albiceleste, aunque luego volvió con el rabo entre las patas.

El camino albirrojo

Entre otras cosas, el León Guaraní destacó a Osorio, pero tiró la fórmula para que la Selección Paraguaya pueda retomar el camino de las alegrías.

“Esperemos que los jugadores se puedan unir y formar una familia para que nos puedan llevar en los próximos mundiales”, afirmó el de San Joaquín.

Haedo postuló a Víctor Cáceres para la Albirroja. “El Topo para mí está para la Selección, en la Selección tienen que estar los mejores y ahora mismo Topo está entre los mejores. En la Selección no importa la edad”, remató.