26 abr. 2024

El Comandante vive un sueño londinense

Balbuena disfruta de su estadía en el Reino Unido.

Fabián Balbuena West Ham.jpeg

Consolidado. El central paraguayo es titular en el equipo de Manuel Pellegrini. Registran 4 derrotas y un triunfo en la Premier.

El Comandante Guaraní del West Ham United, Fabián Balbuena, vive el sueño del pibe en Inglaterra. “A veces hablando con mi señora, estando allá en Franco, ni imaginábamos que íbamos a pasar todo esto, conocer varios lugares, son esas oportunidades que te da el fútbol”, confesó el zaguero albirrojo a la 970 AM.

El defensor se encuentra en plena etapa de adaptación a la capital inglesa y a la Premier League. Uno de sus dramas es el idioma. “Entiendo un poquito (inglés), trato de hablar ‘vai vai’ por lo menos para que me consigan entender y así la llevamos”, acotó.

El acento británico es su cáscara de banana pero ya está tomando clases para no depender tanto de sus compañeros que le suelen dar una mano.

Otra dificultad de su día a día es conducir por Londres. “Los autos tienen el volante a la derecha, también las calles son al revés de lo que estamos acostumbrados”, indicó.

Pese a todo, el central albirrojo disfruta de su estancia en Inglaterra, aprovechando cada momento con sus seres queridos. “Cuando la familia está bien, el jugador está tranquilo y puede rendir más”, señaló el paranaense.

En lo futbolístico, ha jugado todos los partidos de titular y cada vez se siente más cómodo en su equipo, el West Ham United.