26 abr. 2024

El Colorado quiere que el DT deje de pensar en otra

Gamarra cree que Osorio tendrá un arduo trabajo.

Carlos Gamarra Albirroja.jpeg

Que labure. Desde la óptica de Gamarra, Osorio tendrá mucho trabajo. Su primera misión es lograr que los muchachos puedan dar más pases seguidos.

Foto: Última Hora.

Arrancar desde cero. Así deberá ser el laburo del entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Juan Carlos Osorio, según indicó el excapitán guaraní Carlos Gamarra.

La misión del cafetero no será fácil, advirtió el Colorado. “A nuestros jugadores les cuesta hacer tres pases seguidos, por eso digo que el entrenador tiene mucho trabajo, él (Osorio) no cambiará su estilo”, expresó el zaguero central en la 970 AM.

Añadió que el nivel de nuestro fútbol es bajo y que basta con ver la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, donde no queda ningún representante. Desde su óptica, algo se está haciendo mal, por eso no hay equipos paraguayos en instancias decisivas.

Gamarra también dejó entrever su deseo de que Colombia designe un técnico, de modo a que Osorio ya se olvide de ellos, pues no puede estar dirigiendo a una selección y pensando en otra.

“Nos bajamos los pantalones muy fácil, merecemos respeto, también tenemos nuestra historia. La APF no se tenía que bajar los pantalones y aceptar esa cláusula, si se va sería difícil encontrar a otro técnico de nivel”, adjuntó el gerenciador de Rubio Ñu.

Segunda opción

El exjugador nombró a dos candidatos en caso de que, por esas cosas de la vida, el colombiano se va. “Si por la cláusula se va Osorio, me gustaría que Garnero sea el DT de la selección, conoce mucho nuestro fútbol. Está también Jubero, que está trabajando muy bien”, instó.