28 mar. 2024

El Ciclón le dio vuelta al Indio

Cerro Porteño perdía, pero aprovechó la expulsió de Marcos Cáceres para remontar y no alejarse de la cima.

Cerro Porteño 2 Guaraní 1

Claudio Aquino abrió el camino de la remontada de Cerro Porteño.

Cerro Porteño

Cerro Porteño rió último y mejor que Guaraní porque arrancó abajo en el marcador pero reaccionó a tiempo para triunfar por 2 a 1.

El Ciclón dominó la primera parte sin dañar al Indio con el soplido final. Marcelo Moreno insinuó con un tiro desde fuera del área desviado y con otro medio mordido tras una buena triangulación entre Aquino, Oviedo y Rodríguez.

Al Aurinegro le costó generar colectivamente y se valió del siempre vigente balón parado para golpear al rival. A los 31’ de un tiro libre, Josué Colmán envió el balón a la zona quemante donde Choco Fernández la peinó en el primer sector y, en el segundo, Marcos Cáceres clavó el cabezazo al fondo de la red firmando otro gol más en la fecha 14 con base en la ley del ex. Sin embargo, el defensor pasó de héroe a villano cuatro minutos después al ser expulsado vía VAR por un planchazo a la pierna de Carrascal.

Al tener la ventaja numérica, el Azulgrana con más razón inclinó la cancha y a los 41’ casi lo emparejó con un testazo de sobrepique de Giménez al poste derecho.

Luego del entretiempo, la presión de la visita aumentó y el local ya no resistió. A los 52’, Claudio Aquino aprovechó un despeje corto para colocar el 1 a 1 con un zurdazo esquinado. A los 62’, Cerro le devolvió gentilezas con la pelota quieta mediante un centro del Coyote impactado con un frentazo de Rolón que concretó la remontada. Al conseguir pasar de ganador, el equipo de Arce aflojó un chiqui y dejó abierta la puerta a un empate heroico del Legendario que nunca llegó.

De esta manera, el Ciclón continúa a un punto de Libertad en el mano a mano por el título.