El “Mariscal” despertó una gran efervescencia en su visita a Estados Unidos. Aprovechando su estadía por territorio norteamericano, Salvador Cabañas vistió la camiseta del Mesoamérica y disputó algunos minutos por la Liga Premier de Los Ángeles.
Cientos de aficionados asistieron para ver en acción al exdelantero albirrojo que abandonó el fútbol profesional luego de recibir un balazo en la cabeza un 25 de enero del 2010. Hasta banderas paraguayas aparecieron en las gradas en homenaje al exjugador del América de México. Dentro del campo de juego, Salvador se mostró mucho más suelto, entrando constantemente en acción. Incluso llegó a anotar a través de los doce pasos, ejecutando con mucha serenidad el penal.
Una estrella más
El próximo compromiso del “Chava” será en el Coliseo Memorial de Los Ángeles, en un amistoso promovido por One Nation Under Soccer USA, a beneficio de la investigación del cáncer de páncreas. Cabañas integrará la Selección de Estrellas Latinoamericanas que tendrá en sus filas a Jorge Campos, Alberto García Aspe, Paulo César Wanchope, entre otros. Su rival serán las leyendas de Brasil, equipo que contará con figuras de la talla de Rivaldo, Bebeto, Edmilson, Lúcio, Gilberto Silva y Emerson.
Cabañas también dará charlas motivacionales a jóvenes, llevando su ejemplo de vida. En una de ellas, el paraguayo aconsejó: “Yo lo que le quiero decir a los futbolistas que quieran ser grandes, que se cuiden mucho en el aspecto de no salir mucho, de no ir a las discotecas, que disfruten de la vida, que disfruten de la familia, que es lo maravilloso”. El exdelantero de la selección paraguaya reconoció que ahora se dedica a disfrutar de su familia como nunca antes.