20 abr. 2024

El “Chapa” tuvo más puntos que Olimpia

La patada de Edgardo Orzusa le produjo a Fernando Martínez, de Nacional, un feroz corte en la cabeza.

Imprudente

El volante de Olimpia llegó a destiempo con la pierna arriba y literalmente le abrió la cabeza al Chapa.

A los 80’, en medio de una ardua batalla en el Bosque de Para Uno, cuando Olimpia luchaba por empatar y Nacional por conservar la victoria, Edgardo Orzusa levantó la pierna más de la cuenta. Disputó un balón dividido con Fernando Martínez y terminó planchado contra su cabeza.

Las filosas taquillas del volante de Olimpia le hicieron sangrar al jugador del Trico y, como era de esperarse, el árbitro le mostró la roja directa al infractor.

https://twitter.com/Estigarribiapy_/status/1440129885171748864

El herido recibió asistencia médica para contener la hemorragia, le colocaron la gorrita de plástico que usan los nadadores y continuó jugando como si nada, pero al final del partido se dieron cuenta de que era bastante grave.

“Tuvo un corte importante, la verdad que nos sorprendió en el vestuario porque estaba muy abierto en la parte de arriba de la cabeza”, contó el DT del Albo, Rodrigo López, a Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM. El Chapa fue suturado y se le quedará una enorme cicatriz para el recuerdo. “Le llevaron de urgencia al hospital y le tuvieron que dar 10 puntos. No perdió el conocimiento ni nada, estaba bien”, agregó Rorro.

Estudioso

Con respecto a la victoria frente a la O, el profesor de la Academia comentó que se tomó el tiempo de estudiar a su colega compatriota para contrarrestarlo. “Teníamos cierta información de la característica de los equipos de Álvaro Gutiérrez y en base a eso fue nuestra propuesta”, dijo.