El sábado fue uno de los días más dolorosos para uno de los jugadores “símbolo” de Cerro Porteño. El “Negro” está dolido. Primero, porque no se consagró como campeón del Clausura con la entidad de Barrio Obrero. Segundo, porque su salida de la “capital del sentimiento” ya está sellada y no hay marcha atrás.
El capitán azulgrana recibió con cara de velorio el trofeo por el subcampeonato, tras la victoria de 2-0 ante Sol de América en el Defensores del Chaco. Julio Dos Santos levanta el pañuelo del adiós en el elenco azulgrana y por más que busque respuestas no encuentra consuelo.
“No es lo que queríamos, no podemos hacer un balance positivo”, analizó el hombre récord de Cerro Porteño, en charla con Tigo Sports. “Triste porque tuvimos la posibilidad de ser campeones y dejamos escapar muchos puntos, sabíamos que nos iba a costar, es una lástima por el grupo”, añadió.
NUEVOS AIRES
Con relación a lo que le depara en el 2015, Dos Santos dio por hecho que no seguirá más chutando en el Ciclón, pues considera que ya se cerró su ciclo. “La decisión está tomada, me voy de Cerro, sé que otros chicos merecen una oportunidad. Todavía no tengo nada concreto, voy a buscar cambiar de rumbo y darles oportunidad a los chicos de la casa”, afirmó.
Se habla de que Julio podría recalar el próximo año en el Vasco da Gama, de Brasil. Días atrás, su representante Regis Marques había adelantado que el “Negro” no seguirá más en Barrio Obrero y que su próximo equipo estaría en el país de la caipiriña.
Al ser consultado si podría encontrar en Olimpia un lugar para seguir su carrera, Julio fue categórico: “mi cerrismo es muy grande”