28 mar. 2024

El celoso guardián de la “alfombra verde” de Para Uno

Don Isidro Cubilla cuida el pasto de la cancha del “Manuel Ferreira” desde hace 23 años. Recordó a ODD y no ocultó su mayor sueño: la cuarta Libertadores.

Isidro Cubilla-Olimpia.jpg

En estos últimos días, muchos ponderaron el magnífico estado del césped del estadio Manuel Ferreira. La cuenta de Twitter Olimpia Media publicó una emotiva entrevista con el responsable de mantener en buenas condiciones el empastado de la cancha de Para Uno.

Se trata de don Isidro Cubilla, quien se declaró olimpista fanático y contó que llegó al club “el 11 de mayo de 1995”, bajo la presidencia del legendario ODD.

“Osvaldo Domínguez es una persona de temperamento, tipo militar, de carácter fuerte”, describió al dirigente, de quien mencionó que, por más que parecía enojado, siempre daba propinas.

En nuestro dulce idioma guaraní, contó que había quedado muy impresionado cuando entró por primera vez a la cancha del Olimpia y se dijo a sí mismo que había sido alguna vez tenía que trabajar en ese lugar, según recordó.

Aseguró que quiere mucho a su club, primero, y después, a su puesto de trabajo, por eso siempre se queda más de 8 horas, hasta cumplir bien sus tareas.

Sus ídolos son Vicente Raúl Amarilla, a quien calificó como un gran goleador, y Roque Santa Cruz, quien lo llama “presidente” y siempre lo trató bien.

Marco “Trovato es un capo, un orgullo, una suerte para el Olimpia. No solo para Olimpia, sino que yo creo que para todo el público”, señaló en referencia al actual titular franjeado. “Sacó a flote al club, ya se ganó campeonatos”, agregó.

Por último, sostuvo que se “ahora se le puede pedir la cuarta (Copa Libertadores), y después de eso ya no importará si me voy de acá”.

Embed