19 abr. 2024

El capitán de Olimpia tiene el alta médica para jugar el clásico

Richard Ortiz se recuperó de su lesión una semana antes de lo previsto.

Richard Ortiz

Richard Ortiz está listo para volver al equipo de Olimpia y justo para el superclásico.

Olimpia

En la previa del superclásico Olimpia tuvo una de cal y otra de arena en su plantel, perdiendo a un hombre en defensa y recuperando a un referente en la mitad de la cancha.

El que se ausentará el partido del domingo contra Cerro Porteño es Mateo Gamarra luego de “atender” a Roque Santa Cruz en el clásico blanco y negro, lo que le costó la quinta amarilla y el partido de suspensión. En contrapartida, el Emperador Julio César Cáceres tendrá a las órdenes al capitán Richard Ortiz, que vino de la selección paraguaya con una rotura fibrilar de 3 milímetros en el muslo posterior izquierdo y no jugó los últimos 4 partidos con el Franjeado. “Ortiz está disponible para el clásico, ayer se sometió a los estudios y no se constató absolutamente nada”, informó el periodista Diego Rolón.

https://twitter.com/diegorolcan86/status/1580918005957287939

En principio, según el reporte médico del Decano, se calculó que le iba a tomar 21 días al jugador para sanarse bien. Sin embargo, Richard acortó el plazo a solo 14 días, justito para retornar al crucial duelo contra el archirrival en la Nueva Olla.

Probablemente, con la vuelta del capi, el DT de la O lo correría otra vez por derecha a Ale Silva, por izquierda a Fernando Cardozo y el que cedería su lugar sería Hugo Fernández.