En la previa del superclásico Olimpia tuvo una de cal y otra de arena en su plantel, perdiendo a un hombre en defensa y recuperando a un referente en la mitad de la cancha.
El que se ausentará el partido del domingo contra Cerro Porteño es Mateo Gamarra luego de “atender” a Roque Santa Cruz en el clásico blanco y negro, lo que le costó la quinta amarilla y el partido de suspensión. En contrapartida, el Emperador Julio César Cáceres tendrá a las órdenes al capitán Richard Ortiz, que vino de la selección paraguaya con una rotura fibrilar de 3 milímetros en el muslo posterior izquierdo y no jugó los últimos 4 partidos con el Franjeado. “Ortiz está disponible para el clásico, ayer se sometió a los estudios y no se constató absolutamente nada”, informó el periodista Diego Rolón.
En principio, según el reporte médico del Decano, se calculó que le iba a tomar 21 días al jugador para sanarse bien. Sin embargo, Richard acortó el plazo a solo 14 días, justito para retornar al crucial duelo contra el archirrival en la Nueva Olla.
Probablemente, con la vuelta del capi, el DT de la O lo correría otra vez por derecha a Ale Silva, por izquierda a Fernando Cardozo y el que cedería su lugar sería Hugo Fernández.