25 feb. 2024

El campeón de la Copa Libertadores está detrás del Sargento de Olimpia

Gremio y Palmeiras son otros brasileños que entrarían en la puja por Mateo Gamarra.

Mateo Gamarra

Mateo Gamarra contra Fluminense

DANIEL DUARTE/AFP

El zaguero Mateo Gamarra es el mejor cotizado y el más vendible del actual plantel de Olimpia, por eso es casi seguro que sea transferido en el mercado de pases que se avecina.

Su probable destino sería Brasil porque hace unas semanas se habló de un interés del Palmeiras y en las últimas horas aparecieron hasta montos que estaría dispuesto a pagar el Fluminense por el defensor franjeado.

Según el periodista rapái Oswlado Araujo, del medio Transamérica, el reciente campeón de la Libertadores ya llegó a un acuerdo con el Rey de Copas para comprar al paraguayo que reemplazará a su central y capitán, Nino, que se marchará luego del Mundial de Clubes al Nottingham Forest de Inglaterra.

“Flu pagará 2,5 millones de dólares (G. 18.612.283.064) por Gamarra. El jugador quedó seducido por el salario que le ofrece Tricolor, alrededor de 230 mil reales (G. 348.794.203) mensuales”, posteó en X.

Otro grande de rapailandia que entraría a terciar por conseguir el pase del Sargento es el equipo de Mathías Villasanti. “Tres clubes de Brasil buscaron información del defensa Mateo Gamarra del Olimpia”, tiró el medio partidario gaúcho, Radio Inmortal.