Sergio Candia es un verdadero profesional del deporte, es abogado, escribano, psicólogo, magister de la universidad de Rosario, Argentina, y un gran jugador de fútbol de playa. El atleta será el primer paraguayo que militará en el extranjero en el deporte playero. “Fui a entrenar a Rosario una semana, y un día antes de que se cierre la lista me dijeron que querían contar conmigo para la Copa Libertadores”, contó a Extra.
Candia recordó un poco su pasado en el fútbol de campo. “Jugué en Cerro Porteño con Julio Dos Santos, Mingo Salcedo, pero no tuve la oportunidad de debutar en Primera. En Intermedia jugué en el Kelito, 12 de Octubre, Recoleta hasta el 2007 cuando me retiré”, mencionó.
Respecto a sus inicios en otros deportes, Sergio sostuvo: “Luego jugué futsal, fútbol de salón y en el 2008 se empezó a jugar fútbol de playa acá, donde fuimos campeones con la UAA. Más tarde tuve la oportunidad de jugar por la selección”.
Aprovechó su talento
Poseedor de varios títulos universitarios, Candia explicó su situación académica. “Presenté un currículum deportivo en la Universidad Américana, donde me becaron jugando 5 años con ellos y recibiéndome de abogado y escribano, luego la gente de la Católica me ofreció la oportunidad para jugar futsal con ellos y les dije que quería una beca, ahí me recibí de psicólogo. Lo de magister en Argentina fue un canal para viajar a Rosario porque en los primeros días de noviembre cursé el último módulo de la maestría y coincidió con la semana que estuve allá entrenando”, cerró.