18 abr. 2024

Eduardo Berizzo: “Aprovecharon su oportunidad”

Los recambios del Toto resultaron ante Chile y ahora tendrá un lindo akãrasy para armar el once titular en los próximos partidos.

Eduardo Berizzo

Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirroja

EFE

La Selección Paraguaya obtuvo el jueves quizás la victoria más importante en lo que va de la era Eduardo Berizzo por el calibre del rival y por la autoridad con que se consiguió el 2-0 ante a los trasandinos.

El entrenador contó cómo el plan y la estrategia guaraní funcionaron a la perfección para derrotar a La Roja. Jugamos un partido completo de mucha presión en campo rival. Provocamos pérdidas de balón y aprovechamos algunas. Seguimos atacando en el segundo tiempo protegiéndonos más y encontramos espacios que Chile nos dejó”, analizó.

El tema de la pelota parada era una deuda pendiente del equipo del Toto que al fin pudo convertir su primer gol oficial a través de esa vía. “Habíamos cabeceado mucho en el área rival y por suerte hoy (por el jueves) se abrió para el gol”, puntualizó.

El DT argentino evitó poner en lo más alto del podio este último rendimiento de la Albirroja sin dejar de considerar que es el camino a seguir para lo que se viene. “No sé si es la mejor actuación, pero sí que fue muy buena. Jugamos un partido intenso y el resultado premia a mis jugadores. Debemos sentirnos satisfechos, apoyarnos en esto e ir en busca de más”, indicó.

Con respecto al gran nivel demostrado por los que no eran titulares como Carlos González, Brahian Samudio y Héctor Martínez, el profe se fue con la satisfacción de tener calidad de sobra a mano.

“El partido ofreció oportunidades a jugadores que merecían integrarse al equipo. Hoy contamos con más futbolistas que ayer porque aprovecharon su oportunidad y me gusta creer que somos un equipo de 28 en donde cualquiera puede jugar”, valoró.

Malpensados

Con 6 puntos Paraguay ya logró evitar en cuartos a Brasil pero Uruguay 4 pts. (+1), todavía no y la prensa chilena empezó a generar sospechas sobre ese duelo. La Roja se quedó con 5 pts. (-1) y tiene fecha libre el lunes, por lo que un empate entre guaraníes y charrúas la dejarían emparejada con la temible Canarinha. “No especularemos con ninguna posición en la tabla, saldremos a ganar como hacemos siempre”, avisó de antemano el Toto.