20 abr. 2024

DT de la Albirroja: “Me voy contento por lo que vi de mi equipo”

Más allá de la derrota en tierras incaicas, Guillermo Barros Schelotto se mostró conforme con la actitud de sus soldados.

Guillermo.jpg

El Guishe se mostró autocrítico ante la derrota. (FOTO: APF)

La Albirroja sigue ajustando las tuercas para que la maquinaria llegue de la mejor manera para sus desafíos oficiales en la próxima temporada. Esta vez ante Perú no le alcanzó para sacar una victoria, pues la selección incaica se impuso por 1-0. Sin embargo, como dicen que en amistosos el resultado es lo de menos, el profe Guillermo Barros Schelotto rescató el nivel de sus pupilos.

“Perú no pudo armar jugadas, llegó al gol a través de pelota parada. Obviamente no me gusta el resultado, pero me voy contento en cuanto a lo que vi de mi equipo. Me quedo tranquilo”, expresó el seleccionador de Paraguay.

Seguidamente resaltó la exigencia del rival, para probar realmente dónde estamos parados.

“Esta clase de partidos es lo más cercano a la realidad. Se juega con el roce con el que se van a jugar las Eliminatorias. Una pelota quieta, un error o una virtud te hacen ganar partidos”, sostuvo el mellizo.

Para finalizar apeló a la autocrítica, en cuanto a cómo se dio la caída. “Hay que trabajar y ver el tema de las pelotas paradas. No nos pueden ganar así en Eliminatorias”, advirtió.