20 abr. 2024

Dos de afuera vuelven y dos no vienen en la Albirroja

Juan Escobar y Blas Riveros por Robert Piris Damotta y Andrés Cubas son los cambios en la lista del exterior.

Lista de convocados

Lista de la Albirroja

A menos de dos semanas para otro hendy combo de Eliminatorias, la Albirroja hizo pública, a través de sus redes sociales, la nómina de futbolistas del exterior que elaboró el estratega Eduardo Berizzo.

Entre los 22 convocados a simple vista resaltan la reaparición de Juan Escobar y Blas Riveros. Mientras que los ausentes son Robert Piris Damotta y Andrés Cubas, quienes la vez pasada vinieron prácticamente de paseo porque andaban machucados.

Tampoco están los hermanos Romero quienes seguramente entrarán en la lista local ya que actualmente no tienen club. En tanto, Miguel Almirón y Carlos González, que no pudieron asistir en septiembre por prohibición y lesión, respectivamente, integran de nuevo la lista de la selección nacional.

El “borrado”

Poniendo el foco en las novedades, el Toto recurrió a uno que parecía borrado por lo ocurrido antes de la Copa América. Argumentando problemas familiares, Escobar había pedido no ser llevado para el certamen que se disputó en Brasil pero las malas lenguas decían que el defensor se pichó con el DT por suplentear en casi todos los partidos. Este rumor creció cuando no apareció para el combo de septiembre. Sin embargo, con la lesión del Beto Espínola y pocas opciones para cubrir la banda derecha, iba a ser demasiada terquedad prescindir del hombre del Cruz Azul.

Con poco ritmo

El caso de Riveros es diferente porque este ya no pudo ser citado desde que se rompió los ligamentos de la rodilla chutando en Dinamarca el 08/11/2020. El lateral zurdo ya se curó pero vendrá sin mucho ritmo. Mañana podría acumular sus primeros minutos de la temporada con el Brondby.