24 abr. 2024

Domínguez Dibb: “Dejamos un legado importante”

El presidente franjeado más laureado habló del legado que dejó para su club y el fútbol paraguayo.

Osvaldo Domínguez Dibb

ODD presidente honorario de Olimpia

Por los 120 años de vida institucional de Olimpia, Fútbol a lo Grande (1080 AM) charló con el presidente más ganador de su historia, Osvaldo Domínguez Dibb, que rememoró esos gloriosos momentos vividos con el Rey de Copas.

Primeramente saludó a toda la nación franjeada por el día festivo. “Hoy es el cumpleaños de todos los olimpistas del país y el exterior, para ellos felicidades también”, dijo.

El título más especial para ODD fue aquella Copa Libertadores de 1979 que le ganó al por entonces actual bicampeón de América, Boca Juniors. “Fue una hazaña lo que hicimos, era la primera vez. Ni con todo el dinero se consigue la Copa Libertadores”, mencionó.

Aunque muchos lo tildaban de loco porque nunca antes un equipo paraguayo ganó algo a nivel internacional, el Tigre estaba convencido de que se podía hacer historia. “Yo tenía fe pero la gente me decía: ‘No van a ganar, no van a ganar’, que le vamos a hacer, dijeron eso pero luego se arrepintieron”, recordó.

Los demás éxitos ya vinieron por añadidura y Osvaldo se levantó del sillón presidencial con la misión cumplida. “A los 33 años fui presidente del Olimpia y a los 39 ya fui campeón de la Libertadores. Después de conseguir la tercera Libertadores ya pasé al retiro. Te agota mucho esto, uno se preocupaba de muchas cosas”, señaló.

Al repasar todo los logros deportivos conquistados, el presidente honorario del Decano sigue estando orgulloso porque marcó el camino a la gloria al fútbol paraguayo. “Siento mucha satisfacción porque nuestro trabajo no fue en vano, dejamos un legado importante. Dejé un legado para que los otros clubes intenten también llegar al objetivo que llegó Olimpia”, finalizó.