19 jun. 2024

Diego Aguirre: “Cuestan las dos competencias y los jugadores que no están”

El entrenador de Olimpia reconoció que hendy con su equipo, tras sumar una derrota más a su historial, algo que lo va alejando de la lucha por el Apertura.

DSC_1193_42474659.JPG

Aguirre reconoció que les está costando encontrar el rumbo al Expreso Decano. (FOTO: ÚH)

La era Diego Auguirre no termina de hacer arrancar el Expreso Decano, con 8 puntos obtenidos de 18 posibles, con el juego de Copa Libertadores y todo. El DT registró 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, siendo bastante criticado por la nación franjeada, producto de su 44,44 % de efectividad. Eso sí, el plantel está con bajas importantes, pero necesita con urgencia enderezar el camino.

“Tenemos que ir ajustando el equipo para cada fecha, pero ya iremos recuperando a los futbolistas. Tenemos una racha complicada. Es verdad que cuestan las dos competencias, sumando a los jugadores que no están”, expresó el entrenador tras la caída de 1-0 ante el Luqueño.

El resultado adverso en el arranque de la segunda rueda del Apertura está calando hondo en el Léka, que no encuentra respuestas a su producción, especialmente en materia de gol.

“Es difícil que el resultado no afecte a la opinión. Tuvimos algunas ocasiones, el equipo tuvo dificultades y no pudo concretar. Sí, es una preocupación”, añadió.

Uno de los cuestionamientos hacia el DT es no haber repetido el mismo onceno que le ganó a Resistencia la fecha pasada, a lo que el estratega reconoció que tuvo que dar descanso a jugadores como Facundo Bruera, Sergio Otálvaro y Luis Zárate, pensando especialmente en el duelo copero del martes ante Patronato, en el Defensores.

“Queremos llegar al máximo potencial en Copa sin descuidar el campeonato local”, remató.