Totalmente positivo. Así describió Ramón Díaz el balance de la Albirroja en la primera fase de la Copa América. Paraguay terminó el Grupo B sin perder ningún partido y ese no es un logro menor, sostuvo el entrenador de la selección nacional.
“Cuando se inició esto teníamos casi todo en contra. Hoy estamos clasificados, todo se debió al gran trabajo de los jugadores”, declaró. “Enfrentamos a equipos de gran categoría. Cuando llegamos, mucha gente no creía en este equipo y lo que estábamos haciendo. Seguimos invictos a pesar de haber enfrentado a Argentina y Uruguay. Teníamos un calendario durísimo y lo supimos sobrellevar”, añadió.
El “Monchi” aplaudió la entrega de sus muchachos en el duelo ante los charrúas y advirtió que el elenco guaraní seguirá dando pelea. “Fue un partido duro, por momentos ellos (Uruguay) jugaron bien, pero el equipo tuvo reacción y determinación. Se pudo empatar, pero son partidos duros para los dos”, indicó. “Teníamos que dar una demostración para que la gente se pueda sumar, lo hicimos. Ahora queremos que se queden tranquilos: vamos a seguir dando todo por ellos”, acotó.
Una semana para descansar
Paraguay, por haber quedado en el segundo lugar del Grupo B, jugará recién el sábado su partido de cuartos de final. Su rival se conocerá hoy: enfrentará al ganador del Grupo C. En la Albirroja aguardan que Néstor Ortigoza pueda recuperarse. “Es un balance muy positivo porque no perdimos ningún partido, pasamos con 5 puntos, eso es muy importante. Podemos dar mucho más, vamos de menos a más, seguimos creciendo”, afirmó el lateral Iván Piris.