19 abr. 2024

Devoró al Repollo en cuatro bocados

Cerro Porteño ganó, gustó y goleó en su Nueva Olla para saborear de nuevo la punta compartida con Libertad.

Claudio Aquino

Claudio Aquino abrió el camino de la goleada azulgrana

ÚH

Cerro Porteño se dio un festín en su Nueva Olla y pascuó a Libertad con un contundente 4 a 0 para alcanzarlo en la cima y dejar sin invictos el Torneo Apertura.

De principio a fin el Ciclón de barrio Obrero le pasó por encima y minimizó al que llegaba como único puntero. El local jugaba permanentemente sobre el arco Gumarelo y fue paciente para quebrar el cero. A los 40’, tras casi un minuto y medio de posesión y 27 toques con el sello del Chiqui Arce, Claudio Aquino finalizó la maravillosa jugada con un sablazo desde fuera del área que se clavó pegado al poste derecho, haciendo retumbar la Capital del Sentimiento.

Al conseguir el primer objetivo, el conjunto azulgrana no se relajó y le dio otro cachetazo al Gumarelo a los 45’, con un desborde y buscapié del Coyote Rodríguez que encontró la atropellada con puntín al fondo de la red de Sergio Díaz.

Tras el descanso, ni con el ingreso del Demonio Bareiro, que es la pesadilla de los cerristas, el Repollero logró asustar a Jean y siguió sufriendo. A los 71’, Carlos Rolón conectó de cabeza un tiro de esquina y con un desvío en Canale dejó sin chances de una salvada de Superman Silva.

Emotivo gol de MMM

El partido no pudo tener un mejor cierre para el club del Pueblo porque a los 85’, Marcelo Moreno Martins al fin tuvo su bautismo goleador en la Catedral de la Pasión y de qué manera. El boliviano la pinchó sobre el portero Martín Silva poniéndole el moño al espectáculo con una celebración muy especial señalando al cielo y llorando como un niño porque le dedicó a su papá que falleció el lunes pasado. Cerro Porteño y Libertad lideran la tabla de posiciones con 25 puntos.