29 mar. 2024

Devolverán plata a clientes por caída de señal durante clásico del 2019

La Corte Suprema de Justicia confirmó la resolución de Sedeco que multa y condena a una empresa de telefonía al pago del 10% de la facturación a los clientes afectados.

Sedeco

Por la interrupción del superclásico entre Olimpia y Cerro, Tigo pagará multaza.

Gentileza

En enero del 2021, la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) abrió un sumario a Tigo y, tras una revisión del caso, resolvió multar a la empresa con el pago de 1.000 jornales mínimos, unos 84 millones de guaraníes, por la interrupción de la señal durante el superclásico paraguayo del 2019.

En esa misma resolución, les exigía también devolver el 10% de la facturación correspondiente a ese mes a los usuarios, es decir, a todos los que estuvieron viendo el partido ese día.

Desde la misma institución dieron a conocer hoy que la Corte Suprema de Justicia ratificó el “castigo” que había impuesto el órgano de control en su momento.

“La Corte Suprema de Justicia (CSJ) según Acuerdo y Sentencia N° 640 de fecha 20 de setiembre de 2022 confirma la Resolución SDCU N° 23/2020 “POR LA CUAL SE DA POR CONCLUIDO EL SUMARIO ADMINISTRATIVO DE OFICIO CARATULADO “TELEFONÍCA CELULAR DEL PARAGUAY (TELECEL SAE)”, CON RUC N° 80000519-8 S/ SUPUESTA INFRACCIÓN DE LA LEY N° 1334/98”, señala el informe.

Además de la multa y la devolución de plata a los clientes, se especifica que todos aquellos que renunciaron al servicio por aquel inconveniente también recibirán el pago del 10% de la factura.

Dar click : Sentencia de la Corte

Resolución de la Sedeco: Sumario Administrativo