Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, destacó que en una “desatención” sufrieron el gol de Olimpia pero desde el minuto 15 en adelante el Ciclón fue muy superior en el Superclásico.
“Con la expulsión no hay nada que decir, con la vehemencia que entró Abel Paredes, después le vimos a Lucas (Quintana), tenía una cortadura muy grande de la plancha y la expulsión estuvo de acuerdo a la falta”, mencionó en entrevista a Fútbol a lo Grande.
Expresó que en el segundo tiempo el rival puso sus líneas con uno menos defendiéndose bien. El cuadro azulgrana tuvo la chance del penal con Jonatan Torres quien venía de patear 5 penales y convertir 5.
“Ayer no pudo convertir, pero es normal que cada tanto falle un penal el ejecutante, lastimosamente fue en un Clásico, pero también metió penales muy importantes este año, nos ha dado mucho, casi 14 goles en el año, así que nada más que respeto y respaldo para él”, destacó.
El gol del empate de 1-1 llegó tras mucho insistir con una “genialidad” y buen pase de Cecilio Domínguez y la definición de Ignacio Aliseda, destacó.
“No encontramos el 2-1 tuvimos chances importantes y salimos con un empate, salimos no contentos, había más de 36.000 personas queriendo una victoria de cerro, para afianzarse estando a 1 punto de la punta. Estamos a 3 puntos y hay mucha tela por cortar”, resaltó.
Admitió que a Cerro le cuesta a veces reflejar en el marcador los momentos buenos que tiene. “Nos cuesta hacer goles pero es cuestión de serenidad de seguir yendo para adelante”, indicó.
Respecto a la gestión arbitral, recordó que la primera llamada del VAR es la falta sobre Matías Perez, un golpe al cuello. “Si te acordás, nos cobraron el mismo penal en cancha de Olimpia que sale nuestro tercer arquero y golpea a Bruera y el VAR cobra penal. En situaciones similares tenía que ser penal pero el VAR no cobra por offside y me parece correcto”, destacó.
Luego ocurrió el penal contra Juan Manuel Iturbe, que se cobró de buena manera a su criterio, así como la repetición de dicha ejecución.
“Repetir una vez más el penal ya estaría de más, creo que el arquero (Gastón Olveira) atajó muy bien el segundo penal. El partido estuvo en desaprovechar las oportunidades que tuvimos y la desatención para el gol de Olimpia”, señaló.