26 abr. 2024

Derlys, el arquerazo que se lució ante el campeón

Embed

Bien parado, sin miedo a los cañonazos o a los choques, y aguantando hasta el final, el arquero del 24 de Setiembre, Derlys Daniel Rolón (25), se destacó en el partido contra el Decano con espectaculares tapadas que hicieron que la diferencia en el resultado fuera tan solo por 2a0.

Aunque quedaron fuera de la Copa Paraguay, Derlys cumplió su misión y recibió el reconocimiento de parte de sus amigos, compañeros, e incluso de la directiva del club aregüeño. “Me sentí muy bien, hice mi trabajo como venía practicando. Estaba ansioso por jugar contra Olimpia; ver la gente en el Defensores, fue muy lindo para mí”, expresó el guardameta en comunicación con EXTRA.

Oriundo de Ybycuí, Rolón viajó ayer a tempranas horas a su tierra natal para darles la sorpresa a sus padres, quienes llenos de emoción y orgullo recibieron a su retoño que desde hace cinco años abandonó el nido en busca de mejores horizontes en el mundo del fútbol. Además, compartió la alegría con su novia, Emilia Esteche, a quien describió como la persona que está a su lado en las buenas y en las malas.

La brillante actuación del portero no es casualidad, pues en dos ocasiones fue merecedor del premio a la valla menos vencida, primero con Juventud de Loma Pytã, y después con Pilcomayo, donde en el 2016 llevó a su equipo al ascenso a la Primera B.

Pero su afán por salir adelante no se limita a la portería. Cuando no está entrenando, Derlys se encarga de reparar los botines de sus compañeros. “Me gusta reparar y coser en mis ratos libres, me deja dinero para cubrir el pasaje para ir a las prácticas”, contó el joven emprendedor.

El arquero, compartiendo con su familia.

EN LA MIRA

Al igual que Mario Ricardo, el muro del 24 de Setiembre ya estaría en el interés de clubes de la Primera División. “El presidente (Claudelino Agüero) me comentó que hay algo, pero todavía no es seguro”, señaló Rolón. Aunque prefirió no dar nombres, se rumorea que la oferta vendría por parte de Sol de América.

Embed