17 jun. 2024

Derlis González concentrará para el duelo copero contra Flamengo

El “10" franjeado será convocado para un partido casi 5 meses después de su lesión, pero solo haría grupo.

Derlis González

Olimpia

Olimpia tendrá un refuerzo de lujo para la revancha contra Flamengo y, aunque probablemente no sume minutos, aportará lo suyo internamente al plantel.

El jugador en cuestión es Derlis González, que está para concentrar con sus compañeros luego de prácticamente 5 meses sin actividad por lesión, según periodistas que cubren las actividades del Franjeado.

El hecho de ser convocado no implicaría que llegue a jugar el jueves y, aunque es un gran paso el que está dando, la intención de Francisco Arce es que sume con su experiencia en lo grupal ante tan decisivo compromiso.

La semana pasada, Chiqui había avisado que no iban a apurarlo para soltarlo en la cancha. “Con Derlis hay que tener cuidado, no podemos decir una fecha porque se ilusionan ellos, nos ilusionamos nosotros, se ilusionan todos, pero hay que esperar que esté sano completamente”, declaró.

No obstante, el “10" ya recibió el alta médica y solo le resta ponerse a punto en la parte física. “Derlis González ya está trabajando con sus compañeros, falta poco para que esté al nivel y se dé su vuelta a las canchas”, mencionó al respecto ayer Pedro Balotta, vicepresidente de la O, al Extra de Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Ayer, las cuentas del Rey de Copas en redes sociales ya deslizaron sobre la presencia de Derlis en la lista de concentrados con una foto suya y la siguiente frase. “Con la mente puesta en el decisivo encuentro del jueves”, que el futbolista también lo posteó.