17 jul. 2024

Derlis González: “Capaz fue un error mío apresurarme para volver”

El “10" franjeado no siente normal todavía la pierna que se había fracturado y viajó a Brasil para hacerse un control.

Derlis González

El “10" de Olimpia volvió al ruedo en agosto de este año en el Maracaná contra Fluminense por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Captura de pantalla

En marzo de este año, Derlis González sufrió una fractura de tibia de la pierna izquierda y cinco meses después retornó para jugar en la ida de cuartos de final de la Libertadores contra Fluminense, pero desde ahí ya no fue el mismo.

Conste que el delantero franjeado disputó 10 partidos más después de su recuperación, la mayoría ingresando desde el banco, y ni aún así pudo agarrar ritmo porque notaba todavía algo raro en la zona afectada.

“No sé si resentí, solo noto que aún no siento igual que la otra pierna. Eso estaba visto cuando me tocó volver pronto, capaz fue un error mío apresurarme para volver”, admitió.

La importancia de aquel juego ante el equipo que después se consagró campeón de América empujó al pelotero a tomar una decisión que al final resultó contraproducente para él y el club. “Son cosas que en el momento, de tanto que querés estar en la cancha, no lo pensás, pero después con el tiempo te das cuanta de que no estaba”, agregó.

Por ello, Derlis partió hoy rumbo a Brasil, donde le revisarán mejor la pierna que se operó de manera a que pueda hacer sin problemas la pretemporada. “Más seria para un control con algunos estudios y saber en qué venir y trabajar en estas vacaciones”, contó en la 730 AM.

Salcedo se revisará la rodilla

Con González viajó Saúl Salcedo, otro que estuvo un largo tiempo parado por una rotura de ligamentos de la rodilla derecha en noviembre del 2022.

Al defensor del Decano le tomó 9 meses para regresar a las canchas y solo estuvo presente en 4 partidos esta temporada. “Mi lesión del año pasado fue muy delicada. Me rompí los cruzados por segunda vez en la misma pierna. Al volver a jugar tuve molestias y dolores, pero ahora después de un año ya me siento bien”, mencionó.