25 abr. 2024

Denunciaron que quisieron sobornar a árbitro con G. 2 millones

El cuerpo arbitral presentó una nota donde mandó al frente al representante ante la UFI, Alfredo Gastón Brítez. Dijeron que fue un atropello a la moral del juez. Ocurrió en la Liga de Avaí.

Árbitros

Los soplapitos mandaron al frente al representante de la liga ante la UFI.

En la mayoría de las ligas del interior los campeonatos van llegando a su final. Y, muy a menudo, en las instancias decisivas el fanatismo a veces tiene un precio.

Dirigentes empeñados en ver a sus equipos alzar el trofeo hacen de todo para jugar también fuera de la cancha y los sobornos forman parte de ese paisaje. Están los que acceden, después aquellos que prefieren honrar el compromiso de un buen trabajo, tal como el cuerpo arbitral de la Liga del Sexto Departamento.

Los soplapitos enviaron un atento comunicado al presidente de la mencionada liga, Víctor Hugo Alarcón, donde denunciaron que un alto dirigente intentó coimearles.

5307300-Libre-798264361_embed

“El día domingo 14/08/2022 siendo a la mañana se presenta Alfredo Julián Gastón Brítez, Director Nacional ante la UFI en representación de la Federación junto al señor Pedro Brítez en su propia casa, quien fue designado como árbitro principal para el encuentro de la primera final ofreciendo G. 2 millones, solicitando favorecer a uno de los clubes de esa final”, señala parte del documento.

“Dicha actitud reprochamos enérgicamente y nos solidarizamos con el compañero que sufrió dicho atropello, denigrando la dignidad y la moral de su persona”, agrega el escrito.

La coima fue ofrecida el mismo día de la primera final que disputaron el Club Atlético San Miguel y el Club 29 de Setiembre. El elenco local se quedó con la victoria tras derrotar 2-0 a su rival.

Se presume que la solicitud fue en favor justamente del dueño de casa. Alarcón declaró hoy a Radio Suceso que remitirán el informe hoy a la UFI en espera de una posterior resolución.