Si hay otro país que Salvador Cabañas conquistó de punta a punta, además de Paraguay, ese es México. El “Chava” dejó su legado en el fútbol azteca vistiendo la camiseta de Jaguares y América.
A casi 8 años del atentado que le obligó a colgar los botines, el exfutbolista paraguayo estuvo por suelo mexicano recibiendo homenajes y expresando discursos de superación a partir de su experiencia de vida. No es la primera vez que lo hace.
Pero esta vez ocurrió algo insólito, inesperado, por la acción que tomó Monick Huitrón, una periodista mexicana que se presentó como la novia de Cabañas.
¿Qué hizo?. La mujer presentó una denuncia ante la Embajada de Paraguay en México contra Amancio Rojas, cuñado y mánager del “Chava”, por presunto maltrato, explotación, abuso y hasta robo a Salvador.
Preocupación
“Estoy pidiendo que expertos te puedan ver, que analicen tu caso en Paraguay y que las autoridades pidan cuentas a Amancio de cada peso que ha cobrado a tu nombre”, indicó Monick al propio exfutbolista, ante la atenta mirada de Rojas.
“Te estás equivocando mucho, muy mal. Eso no pasa nunca”, respondió Cabañas.
Huitrón asegura que Salvador está en un estado preocupante, que no está siguiendo su tratamiento e incluso estaría consumiento éxtasis a causa de su agente. Esto según la denuncia que hizo la mujer en el programa La Caja Negra, por Unicanal.
Monick insistió en que Amancio Rojas estaría maltratando e incluso explotando a Cabañas para sacar provecho económico de su popularidad, cobrando un dineral por sus presentaciones pero sin dar las ganancias al “Mariscal”.