29 mar. 2024

Defensor del Pueblo a exdefensor de la Albirroja: “Nderevaléi”

Miguel Godoy le objetó a Paulo Da Silva la poca ayuda económica que le brindó la FAP a Hugo Lusardi.

Miguel Godoy cañeó a Da Silva

El Defensor del Pueblo cañeó a Da Silva por jopy.

El exfutbolista paraguayo Hugo Lusardi falleció el lunes a causa de cáncer, dando pie a que el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, lance una dura crítica a Paulo Da Silva que se viralizó en redes sociales.

Cuando el hermano del Meteorito había salido en su momento a quejarse del escaso aporte de los colegas peloteros a la causa mencionó que la FAP (Futbolistas Asociados del Paraguay), que está bajo la presidencia del actual zaguero del 12 de Octubre, ofreció el monto de G. 1.000.000 y eso le pareció demasiado poco al abogado. “Sus ampollas costaban 4 millones y usaba 3 por día. Bárbaro, nderevaléi”, posteó el alto funcionario en su Facebook, haciendo referencia a Da Silva.

Embed

Godoy aclaró que su dardo al exzaguero de la Albirroja no es por nada personal, más bien apuntó a la falta de empatía y solidaridad de los futbolistas. “Realmente yo entiendo que el Estado debe hacerse responsable de este tipo de cuestiones y nosotros luchamos contra eso con gente que no tiene la más mínima posibilidad. Los futbolistas ganan 20 a 30 mil dólares, le podían haber ayudado como otros compañeros que sí lo hicieron. Creo que debe haber más solidaridad entre paraguayos y vemos que los más privilegiados en términos económicos en el sector privado son los jugadores, pero cuando las papas queman parece que nadie está”, cuestionó Godoy en conversación con EXTRA.

Al Defensor del Pueblo le tocó bastante la muerte de Lusardi porque hasta hace poco nomás estaba batallando contra el cáncer de colon. “Me puso triste que una persona tan joven se haya ido. Para mí el tema cáncer tiene una connotación muy fuerte porque es algo que me ocurrió hace un año y tengo la dicha de decir que lo pude superar”, mencionó.

En este caso el representante del pueblo ya no pudo hacer nada porque se enteró tarde de la crítica situación del futbolista. No obstante reafirmó su compromiso de continuar velando por los intereses de la ciudadanía, especialmente en cuestiones de salud. “Esto me motiva a seguir demandándole al Estado, a seguir luchando por medicamentos, a tratar de ver como sea la vida de la gente que tiene este tipo de enfermedades y otras más complejas. En la administración anterior hemos obligado al Estado a la compra de medicamentos por más de 3 millones de dólares”, indicó.