La Selección de Gales goleó por 3-0 a Rusia, consiguiendo así una histórica clasificación a octavos de final, así como quedarse con la punta del grupo B. “Los Dragones” manejaron los hilos del partido en todo momento, aprovechando el desorden y desesperación de los rusos que necesitaban ganar como sea para tener chances de avanzar. Los goles llegaron gracias a Aaron Ramsey, Neil Taylor y Gareth Bale. Al término del encuentro, Leonid Slutsky fue destituido de su cargo como director técnico por la Federación Rusa.
El otro británico, Inglaterra, también se aseguró su pase a la ronda de eliminación directa. Los “Tres Leones” igualaron sin goles ante una dura Eslovaquia que no dejó espacios y se llevó un punto que puede darle la continuidad en el certamen, atendiendo a que los cuatro mejores terceros de los seis grupos consiguen avanzar, y por ejemplo, Albania, que quedó en el tercer lugar del grupo A, solo sumó tres unidades. Los partidos por el grupo B y C se disputarán en simultáneo el día de hoy, A las 12:00 y 15:00, respectivamente.
Croacia, multada; Albania, alabada
El Comité de Disciplina de la UEFA multó con 100 mil euros a Croacia por el lanzamiento de bengalas al campo de juego por parte de sus ultras en el partido de la ante la República Checa. Mencionado incidente provocó la suspensión del partido por un lapso de 10 minutos mientras se aguardaba que el humo se dispersara del campo de juego.
Panorama más feliz tuvieron los jugadores de Albania. Su selección consiguió su primera victoria histórica en la competición y si bien acabaron en tercer lugar, es difícil que puedan avanzar a la próxima ronda; aun así, el Gobierno albanés les retribuyó un millón de euros, además de pasajes diplomáticos a todos los futbolistas por ser los “mejores embajadores” de Albania en el mundo. A flor de piel la Euro Francia 2016.