20 abr. 2024

De la cancha a la chacra, para ayudar a un amigo

Juveniles apoyaron a su compañero de equipo. hermoso gesto solidario en la pastora, caaguazú

21-a-f1.jpg

Jugadores de la Selección Sub 19 de la Liga Deportiva La Pastora, departamento de Caaguazú, en busca de ayudar a un compañero cuyo padre está internado, “azadearon” de lo lindo para salvar la producción familiar, en un noble gesto solidario que fue viralizado a través del Facebook.

En contacto con EXTRA, el director de la Liga, José Cuenca, explicó el contexto de la camaradería.

“La idea vino tanto de la directiva y los jugadores. Haciendo honor a nuestro eslogan ‘Fraterno y Solidario’, decidimos ayudar a Jorge, ya que el padre del chico está internado en un hospital y eso lo imposibilita seguir trabajando. El señor tiene plantación de tabaco y las lluvias estaban por echar a perder la producción. El lunes fuimos con el plantel de la Sub19 a salvar la plantación”, contó el directivo.

Destacó además la iniciativa de los juveniles, que comprendieron a la perfección la causa. “Sin que nadie les dijera qué es lo que tenían que hacer, los chicos se esmeraron, pusieron entusiasmo y demostraron de que la humildad y el compañerismo está por sobre todo”, agregó el dirigente. Un gesto como este debe de ser reconocido, tal y como lo comprendieron las autoridades deportivas. “Lo que hicieron estos jóvenes es algo muy grande, por lo que desde la Federación y la UFI, estamos viendo para darles una distinción, se merecen un premio al mérito”, señaló.

¡un Equipazo!

Los jugadores también dieron muestras de su calidad en el campo de juego, puesto que en la fase regional del Interligas Sub 19 ganaron el Grupo de la Muerte, por encima de Sanjosiana, Vaquería, Campo 9 y Repatriación.

Embed