28 mar. 2024

De chutar con botines regalados, a ser leyenda

El día que Héctor Blanco tendió una mano a Santiago Salcedo.

El exfutbolista del Ciclón, Héctor Blanco, recordado por su dureza y determinación a la hora de la marca y de defender a su equipo, se mostró muy feliz por la histórica marca de Santiago Salcedo, también de cuna cerrista.

El exzaguero rememoró una anécdota con el actual goleador de Capiatá, de cuando aún ni comenzaba a gatear como profesional. De ahí el inmenso cariño que le tiene.

“Nosotros estábamos concentrados en Cerro y él (Sasá) en las Inferiores, donde era goleador. Hablando me dijo que no tenía botines, por suerte yo tenía unos gastados y se los di. Ahora yo me olvido y él siempre me lo hace recordar. Ese es Santiago Salcedo”, comentó el Muro Blanco en contacto con el programa Fútbol a lo grande (1080 AM).

Norteño de pura cepa

Mientras tanto, Sasá volvió a referirse a la posibilidad de llegar a su grito N° 128 jugando en su vieja casa y ante el club de sus amores. “A los 12 a 13 años, juntábamos con los perros para comprar la entrada y entrar a Norte. Será como hacer un gol en el patio de mi casa si se da el domingo el gol récord”, explicó uno de los máximos artilleros del fútbol paraguayo, por ahora junto a Rodrigo López, con 127 conquistas.

“Cerro-Palmeiras fui a la zona del palco como un hincha, cuando fui con Libertad no me tocó jugar y esta será la tercera vez que voy a ir a la Nueva Olla. Le quiero ganar a Cerro”, acotó. Será la primera vez que juegue en la Catedral de la Pasión.