14 dic. 2024

De Cenicienta a ser finalistas

Las limpeñas no se apiadan de nadie en la copa Libertadores y se instalan en la final en busca de seguir haciendo historia y consagrarse campeonas. Las limpeñas no se apiadan de nadie en la copa Libertadores y se instalan en la final en busca de seguir haciendo historia y consagrarse campeonas.

Sin mucho ruido, el Sportivo Limpeño no para de hacer historia en su primera travesía internacional. La Albirroja superó al Foz Cataratas de Brasil por 2 a 0 y se anotó en la final de la Libertadores femenina que se disputa en Uruguay.

Rosa Aquino aprovechó una serie de rebotes en el área rival y, pese a pegarle mordida, mandó a guardar a la caprichosa dentro de la portería brasileña, a los 33’. El segundo gol lo hizo Marta Agüero a los 63’. La paraguaya recibió la pelota de frente a la portería y le rompió el arco a la portera rival con un potente remate para decretar el 2 a 0 final.

Cabe destacar que en ningún momento el resultado estuvo en peligro, ya que las guaraníes tuvieron el control en todo momento. Limpeño es el segundo equipo paraguayo en llegar a la final del certamen; el primero fue UAA que terminó como vicecampeón en el 2009.

El martes será la gran final, donde el Sportivo Limpeño será empujado no solo por una ciudad, sino por todo un país, en busca de la primera estrella para Paraguay. El equipo guaraní está invicto, con tres triunfos y un empate. Limpeño no solo resalta por su buen juego, sino también por su contundencia, registra 9 goles en 4 partidos, recibió solo 2.

Por la pulseada final

Al cierre de nuestra edición, Estudiantes (VEN) y Colón (URU) peleaban por el otro cupo a la final.