Cristhian Paredes, el hábil volante central de 18 años, autor de dos de los tres goles de Sol de América en la derrota 4-3 ante Guaraní en la fecha pasada, charló con la 1080 AM y comentó sobre los inicios y el presente de su carrera. “Llegué para la Sub 15 a Sol de América, antes jugaba en la Liga Yaguaronina. Mi papá trabajaba en una construcción frente al predio del club, es carpintero él. Yo también lo ayudaba, pero siempre por Yaguarón. Me comentó sobre las pruebas y entonces vine acá", indicó.
Hoy día los roles se han invertido y es Cristhian quien solventa a su padre. “Ya dejó de trabajar, lo estoy ayudando yo”, explicó.
Pretendido por varios
El nombre de Cristhian Paredes es constantemente sondeado por varios equipos del plano local e internacional, algo que no influye en su rendimiento. “Pienso en hacer bien las cosas con Sol, terminar bien este año. También está lo de la Selección Sub 20. La verdad que no manejo sobre una posible transferencia pero ojalá se pueda dar. Yo solamente me enfoco en mi presente y no pienso demasiado en otras cosas”, dijo el chico.