Hace 7 años se fue de barrio Obrero pero las tres temporadas que vistió la azulgrana fueron suficientes para que Daniel Güiza lleve eternamente en su corazón a Cerro Porteño.
El español se había ido por motivos de fuerza mayor pero quedó como un hincha más del club del Pueblo desde la distancia. “Algunos partidos veo. Mi amor por Cerro Porteño siempre estará ahí. Por la enfermedad de mi papá no pude continuar allí", mencionó.
Luego de pasar por la Capital del Sentimiento, el Gitano fue tentado para ir a la vereda de enfrente y se negó a aceptar la oferta rotundamente, demostrando su fidelidad al Ciclón. “Tuve la oportunidad de jugar por Olimpia, pero era imposible, el amor que le tengo a Cerro era y es grande, ni por todo el dinero del mundo. Me sentí muy querido desde el día que llegué", comentó.
El veterano delantero tiene ganas de venir a aportar su granito de arena en la institución azulgrana cuando cuelgue los botines. “Pues no sé en carácter de qué, pero me gustaría volver a Cerro, podría ser para ayudar a la cantera, estar de cerca con los chavales. Tengo 42 años y no sé hasta cuándo voy a durar, sinceramente me cuesta dejar el fútbol”, confesó a la 970 AM.
Orgulloso
Cuando Dani chutaba en Cerro, coincidió con el surgimiento de Miguel Almirón que se convirtió en su amigo y por el que se siente contento con su gran presente en el Newcastle. “Estoy muy orgulloso por él. Sabía que iba a llegar. Siempre le daba buenos consejos y era de los jóvenes que quería aprender. Es tan bueno que hasta me había enviado su camiseta. Es un chico al que no se le ha subido la fama a la cabeza”, elogió.
El que en el 2008 fue pichichi (máximo goleador) de la Liga de España quiere ver a Miggy en la Casa Blanca. “Ojalá algún día él pueda vestir la camiseta del Real Madrid”, deseó.
Loco, loco eres tú
El Gitano también soltó una opinión sobre Jean Fernandes a quien obviamente no lo conoce personalmente pero le resultó llamativa su forma de ser. “El arquero de Cerro está loco, siempre está haciendo cosas, lo veo en Instagram haciendo bailes, con Olimpia también pasó algo, sé que está un poquito tocado (risas)”, señaló.