28 mar. 2024

Culpó a directivos de Olimpia de provocar escraches

Rogelio Delgado, mandamás de la FAP, cuestionó las declaraciones del presidente franjeado Miguel Brunotte.

Plantel de Olimpia

Jugadores de Olimpia fueron amenazados en la semana y Rogelio Delgado cree que los propios directivos los mandaron al frente.

Olimpia

La densa situación que envolvió a los jugadores de Olimpia en la semana, preocupó al mandamás de la FAP (Futbolistas Agremiados del Paraguay), Rogelio Delgado, quien analizó cuál fue la detonante de los escraches.

A parte del mal momento futbolístico, el histórico exmediocampista franjeado apuntó a la directiva del Decano de echar más leña al fuego, especialmente por lo que soltó el presidente Miguel Brunotte, que se refirió a sueldos y poda del plantel tras el empate con Sol de América.

“Generaron una cosa grave y después quieren deslindar la responsabilidad con una nota anémica. Fueron declaraciones desafortunadas de dirigentes a los que le superó una situación, se les fue de las manos”, criticó.

Delgado también cuestionó la inexperiencia de las cabezas del club. “Los dirigentes verdaderamente duchos en esto, manejan totalmente diferente este tipo de casos”, tiró en la 730 AM.

“No lo hicimos”

Desde La Paz, en la previa del duelo copero contra Always Ready, el gerente del Rey, Malte Melgarejo hizo de portavoz de la institución para negar la fuerte acusación del titular de la FAP.

“En nombre del presidente y la comisión directiva quiero desmentir categóricamente que algún directivo o miembro haya promovido escrache contra miembros del plantel. Con todo el respeto que se merece Rogelio Delgado, un ídolo del club, solamente salimos a rechazar este tipo de pensamientos. No lo hicimos, ni lo vamos a hacer nunca”, aseguró.

Además, aclaró que no tienen un trato especial o preferencia por alguna facción de la barra para ser vinculados con las pintatas en las casas de los peloteros. “Nosotros tenemos una comunicación con la hinchada organizada, con los diferentes grupos, ya sea la barra, la peña o los socios del interior. Esa comunicación se activa más cuando hay público en la cancha”, comentó en la 730 AM.