Cordell Tinch tomó un camino poco convencional para llegar a la cima. Ganó la medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Tokio 2025 en los 110 metros con vallas y su historia de superación recorre el mundo.
Tinch renunció al deporte a pesar de su talento y realizaba trabajos ocasionales mientras se quedaba en casa con su familia, entre otras cosas, como vendedor de celulares, empresas de mudanzas y fábricas de papel, de acuerdo a los medios internacionales.
Sin embargo, el estadounidense se reencontró consigo mismo y grandes cosas le sucedieron.
La pandemia del 2020 le dejó en una encrucijada, según contó en una entrevista al portal web de los Juegos Olímpicos.
Él corría y jugaba fútbol para una universidad pero como las clases iban a ser virtuales ya no le dejaron vivir en el campus. Entonces, renunció por completo a ser deportista.
Recién en 2022 regresó al mundo del deporte. “Estaba pasando por un montón de cosas. Mucha gente a mi alrededor me decía: ‘No deberías trabajar aquí, se supone que debes hacer esto, se supone que debes hacer aquello’ y es realmente difícil creer lo que dicen otras personas cuando tú mismo no lo crees”, resaltó.
Los Juegos Olímpicos en el artículo que le hicieron prácticamente presagiaron que iba a conseguir el oro. Con un tiempo de 12.99 dejó en segundo y tercer lugar a los jamaiquinos Orlando Bennett y Tyler Mason.
“Poder volver al deporte y ver cuánto lo he extrañado y encontrar esa felicidad nuevamente fue realmente muy importante para mí. Y hay sucedido grandes cosas desde que dí ese paso y creí en mí mismo”, apuntó.
Respecto a su pasado en sus diversos trabajos señaló que “todo fue divertido pero al mismo tiempo, creo que reencontrarme a mí mismo fue la parte más importante de todo esto”.
Cordell Tinch🇺🇸 wins the world title in the men’s 110m hurdles in 12.99s
— Vaseline Stark, King in the North (@femii_p) September 16, 2025
Jamaica occupies the rest of the podium with Orlando Bennett🇯🇲 running a PB of 13.08s to take silver and Tyler Mason🇯🇲 equaling his PB of 13.12s to take bronze pic.twitter.com/UJlsJiiu3x