18 abr. 2024

Copa de Todos será para uno solo

Olimpia y Sol de América jugarán mano a mano en el Defensores del Chaco por el título de la Copa Paraguay.

Olimpia vs. Sol

La tercera edición de la Copa Paraguay se define esta noche entre Olimpia y Sol

La tercera edición de la Copa Paraguay llegará a su capítulo final esta noche en Sajonia donde habrá un nuevo monarca que saldrá de la pulseada entre Sol de América y Olimpia.

El Rey pretende salvar el año colocando en su vitrina la Copa que le falta a nivel local. En el 2018 había acariciado el título en el partido definitorio ante Guaraní pero cayó en los penales.

Con las crisis deportiva y económica, el Léka buscará desahogarse con el grito de campeón. “Estamos en un club muy exigente, más que presión siento alegría de poder dirigir al equipo en una final. Veo siempre el sacrificio, el grupo está golpeado y sería bueno ganar el trofeo”, manifestó el técnico franjeado, Julio César Cáceres, en conferencia de prensa.

Con respecto al equipo que alineará para la batalla en el Defensores del Chaco, el Emperador hizo una importante confirmación. “Gastón Olveira viene jugando la Copa Paraguay y atajará él”, adelantó.

Por el premio mayor

Los de Villa Elisa encararán el duelo decisivo de la Copa de Todos mucho más desestresados luego de asegurar en la penúltima fecha del Clausura la permanencia y la clasificación a la Copa Sudamericana. Para el Danzarín, coronarse frente al Decano sería como ganar el Telebingo, más todavía porque hace 24 años no festeja un campeonato. El último fue en la única edición de la Copa de Campeones de Paraguay disputado en 1997 cuando venció desde los 12 pasos a Presidente Hayes.

La preocupación de los azules va por el lado de José Méndez, el árbitro que pitará la final y al que le tienen terror. “No nos deja nada tranquilos su designación. No tiene explicación, no sé cuál sería el mensaje que nos quieren dar. A esperar y rezar”, así luego dijo al Extra de Fútbol a lo Grande - 1080 AM, el presidente solense, Miguel Figueredo.

Olimpia: Olveira, Otálvaro, Salcedo, Alcaraz, Torres, Silva, Quintana, Ortiz, Cardozo, González, Santa Cruz.

DT. Julio César Cáceres.

Sol de América: Escobar, Ayala, Jacquet, Mencia, Báez, D. Godoy, F. Godoy, Rojas, Cazal, Da Silva, Toledo.

DT. Juan Pablo Pumpido.

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 19:00.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Milciades Saldívar y Héctor Medina.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Eduardo Britos.