26 abr. 2024

Copa América: Quieren impedirlo vía judicial

Opositores al presi rapái, Jair Bolsonaro, no quieren que el campeonato se desarrolle en tierras brasileñas. Actualmente el vecino país, ocupa el tercer lugar entre los más afectados por la pandemia del coronavirus.

Copa América trofeo

Brasil aceptó ser la sede de la Copa América, pero grupos políticos lo rechazan.

Twitter

¡Qué sarambi se está armando! La Conmebol comunicó ayer que Brasil será la nueva sede de la Copa América después de que Colombia y Argentina hayan decidido no continuar con el plan de organizar el evento.

El primero por el estallido social que se desató con protestas violentas contra el gobierno actual. El segundo por las alarmantes cifras de fallecidos y afectados por el COVID-19.

Si bien, Brasil tampoco es que está bien con el tema de la pandemia (ayer hubo 30.434 nuevos casos y 860 muertes), fue el elegido para albergar la competencia. La matriz del fútbol sudamericano justificó su decisión señalando que los rapái están luego acostumbrados a armar este tipo de torneos. “Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura, experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud”, expresaron en un comunicado.

Lío en puerta

Faltando dos semanas para que se realice el campeonato, la Copa América parece una pelota tata que nadie quiere agarrar y cuando al fin parecía que se solucionó el problema de la sede apareció otro lío. “Los partidos políticos de la oposición van a buscar impedir vía judicial la realización de la Copa América”, informó a la 1080 Rafael Pfeiffer, periodista del vecino país.

Los contrera al presi Jair Bolsonaro están decididos a dar pelea.

Según explicó Pfeifer, los estados tienen potestad suficiente para dar o no el ok.

“El Gobierno de Pernambuco no autoriza la realización del torneo allí. Si se harían en Natal y Brasilia”, agregó.

En tanto que Manaus también ya cerró sus puertas, según Martín Fernández, periodista de Jornal O’Globo. Veremos qué pasa porque nada está dicho aún.

El mapa de las sedes pro Bolsonaro

La Conmebol indicó que las nueves sedes de los encuentros se darán a conocer estos días. Medios brasileños por su parte, informaron que se está haciendo un mapa de los estadios que se encuentran en los estados cuyos líderes sean afines a Bolsonaro.

La realización de la Copa sigue siendo muy criticada. Chilavert como siempre salió a dar su “punzante” opinión, mientras que Diego Godín, capitán de Uruguay dijo: “Lo que queremos y deseamos es tener las garantías y la tranquilidad”, tiró.