La ciudad de Concepción albergará por dos semanas el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, donde 16 selecciones (ciudades) pugnarán por ser el monarca. Minga Guazú es una de las revelaciones del certamen. El equipo mingueño dejó fuera de la importante cita a uno de los favoritos; Paranaense, para sacar boleto directo a Concepción.
“Realmente fue muy emocionante (clasificar), había mucha gente que nos estaba esperando, algunos nos acompañaron desde el peaje. Estando en el Nacional ya no importa el rival. Si eliminamos a Paranaense que es uno de los más laureados, nos da la posibilidad de soñar”, afirmó a EXTRA, Nelson Báez, presidente de la Selección de Minga Guazú.
Vuelta esperada
Ayolas es otro de los equipos que estará presente en el certamen. Los del Sur vuelven al ruedo luego de varios años de ausencia. “Hace 7 años que no participábamos del Nacional, inclusive por 5 años no se realizaron torneos en la ciudad. Desde el año pasado se retomó pero, lastimosamente, no clasificamos y este año nos tocó estar nuevamente”, apuntó Iván Almirón, jugador de Ayolas.
Hoy, desde las 18 horas se pondrá en marcha la competición en los polideportivos Lengua Rague y Maria Auxiliadora, de la ciudad norteña.