Las próximas horas serán cruciales para saber si los olimperos podrán disfrutar del retorno de Roque Santa Cruz. El viernes se cierra el libro de pases en la APF y el club franjeado está negociando con el delantero paraguayo para ver si es factible o no su vuelta a Para Uno.
Roque no jugará en México esta temporada pues su equipo, el Cruz Azul, no lo inscribió para la disputa del torneo Apertura 2015, a raíz de que su lesión tardará cerca de tres meses en desaparecer. El presidente Marco Trovato se muestra confiado y espera que el goleador histórico de la selección paraguaya pueda lucir de nuevo la camiseta del Rey de Copas.
“Personalmente hablé con Roque y con Aproniano (su padre y representante), ya le hicimos la propuesta de venir a Olimpia a recuperarse y jugar los últimos meses, las puertas del club están abiertas”, afirmó el directivo a la 1080 AM.
El mandamás considera que la cuestión económica no es ningún problema a la hora de negociar con el atacante un eventual regreso. “Lo económico con Roque arreglamos en 5 minutos, dependerá de Cruz Azul, pero me parece que es negocio para ellos que venga a Olimpia, porque por más de que no juegue, le deberán pagar el salario”, indicó Trovato.
“Como hincha me da esperanza y alegría que Roque pueda venir a jugar al club, que la gente pueda disfrutar de sus goles y que nos ayude a obtener grandes cosas como el torneo local y la Copa Sudamericana. Hay buena predisposición, en estos días se define”, concluyó.