Tras varios años de haber insinuado ascender a la Primera División, todo apunta a que en este 2015 River Plate por fin accederá a la máxima categoría del fútbol paraguayo. El Kelito venció ayer por la cuenta de 3-2 a Sportivo Carapeguá para sumar su cuarta victoria consecutiva y ampliar a 9 puntos su ventaja sobre sus principales escoltas: 3 de Febrero de Ciudad del Este y Fernando de la Mora.
En esta fecha se confirmó el descenso del 12 de Octubre de Itauguá, que volvió a perder, esta vez ante Caaguazú por la cuenta de 2-1. Faltando seis fechas para que culmine el campeonato de la Intermedia, sus chances matemáticas para permanecer en la categoría semiprofesional ya se agotaron.
Para el segundo cupo a la División de Honor hay una dura puja entre 9 equipos que siguen con chances numéricas de ascender.
Desaprovechó
El 3 de Febrero no pudo acercarse más al líder tras igualar sin goles ante el penúltimo de la tabla, Sport Colombia. El “Rojo” comparte el segundo lugar de la tabla con Fernando de la Mora, que le ganó el sábado a Independiente.
Cristóbal Colón derrotó 2-1 a Trinidense y Liberación hizo lo propio ante General Caballero por el mismo marcador. Ambos suman 37 unidades y están a 3 de los escoltas. Tras decretar el descenso del “Globo” itagüeño, el “Maderero” trepó a los 36 puntos y sigue en la lucha por subir a Primera. Resistencia logró una contundente victoria de 4-1 ante Caacupé y se ubicó en la novena colocación de la tabla y Tacuary superó por la mínima diferencia a Iteño.