26 abr. 2024

Comilona en apoyo al líder del torneo

Zeballos Cué solidario. El Matarife se las ingenia para pagar los premios después de cada triunfo.

Puntero general.jpg

El Rojo logró su cuarto triunfo al hilo para seguir en lo más alto de la tabla en la Cuarta División. (FOTO: APF)

Una vez más los vecinos del barrio Zeballos Cue, de Asunción, se unirán en favor de su querido General Caballero, actual puntero de la Primera C. El sábado 7 de agosto, a partir del mediodía, harán una comilona frente al club, cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a la directiva con los gastos de la entidad.

“Es increíble el apoyo que estamos despertando de nuevo en nuestra gente, es mucha la ayuda que nos están dando”, expresó el mandamás del Matarife, Hugo Zaracho, en contacto con EXTRA.

Según Zaracho, llevar adelante una institución requiere de mucho esfuerzo, por sobre todo económico, situación que los vecinos del Rojo lo entendieron de la mejor manera. “Todo comenzó con una maratón solidaria, en la que se recaudó una buena cantidad de dinero. Nuestro presupuesto ronda los G. 50.000.000 al mes, más o menos. Recibimos ayuda de la APF, pero no alcanza”, agregó el pope.

La punta cuesta

Justamente el mencionado presupuesto aumenta por cada triunfo del General, que ayer ante Valois Rivarola, con un 1-0 llegó a su cuarta victoria al hilo en la Cuarta Divisiónde nuestro fútbol. Acumula 36 puntos y es líder absoluto. “Estos triunfos nos cuestan más de G. 20.000.000 en premio nomás, pero con los triunfos da gusto pagar, esto es lo que motiva a nuestra comunidad a hacer un sacrificio hacia un equipo que responde en la cancha”, remató.