Cuando un futbolista comienza a despegar en su carrera se produce un cambio en su entorno, para la familia también. Las esposas tienden a acompañar ese proceso que generalmente termina con mudarse a otro país, por ejemplo.
Pero fijense lo que pasó en este caso, algo que muy pocas veces se ve y que acapara la atención en el mundo peloteril.
Esteban Ruiz Díaz, de 26 años, decidió renunciar a su sueño de ser pelotero. La razón: quiere acompañar a su señora, que viajará a España a seguir una maestría.
“A todos les parece raro, pero son decisiones que uno toma”, le dijo Esteban a portal de noticias TN de Argentina.
El pelotero se desvinculó la semana pasada del club Alvarado de Mar del Plata, equipo que milita en la Primera Nacional.
“En estos últimos dos años apostaba a jugar, a seguir creciendo y no se dio. Ya tengo cierta edad y siento que tengo que pensar un poco más allá”, señaló el ya exarquero.
Paula, la esposa de Esteban, se recibió de licenciada en Comercio Internacional y actualmente trabaja para una empresa de Estados Unidos. Hace un tiempo se le presentó la oportunidad de hacer un Máster en Santiago de Compostela, España. Durante el tiempo que dure el curso recibirá ayuda económica y, al terminar, tendrá salida laboral. Es una oportunidad inmejorable.
La historia de Paula y Esteban tiene detrás muchos condimentos especiales. Se conocieron en la escuela, luego siendo adolescentes se hicieron novios y desde ahí no volvieron a separarse.
La fortaleza de la relación se demuestra ahora ante una decisión que para muchos quizá sería un verdadero de cabeza.
Esteban hizo inferiores en San Lorenzo. Estuvo 12 años en el Ciclón de Boedo, pero allí no pudo debutar en Primera. Su primer contrato profesional lo firmó en Colegiales y luego se fue a JJ Urquiza. En medio de la pandemia se dio su traspaso a Alvarado de Mar del Plata, club en el que estuvo hasta la semana pasada.
“No me reprocho nada, siento que lo di todo. Me quedan buenos recuerdos y muchos valores que te enseña el fútbol. Estoy contento y tranquilo con la decisión que tomé”, finalizó el joven.