26 abr. 2024

Club de San Lorenzo, desalojado de predio perteneciente a Diócesis

Representantes legales de la Iglesia presentaron documentos donde demuestran que la cancha del club 15 de Agosto, de la Liga Sanlorenzana de Fútbol, les pertenece desde 1950. A los fanáticos del club les cayó como un balde agua fría la noticia.

cancha.jpg

Los fanáticos del club y jugadores tuvieron que sacar sus arcos y otras pertenencias del terreno.

Jugadores del Club 15 de Agosto, del barrio San Rafael de San Lorenzo, se quedaron sin cancha para realizar sus prácticas desde el lunes pasado, ya que fueron desalojados del predio por la Diócesis sanlorenzana.

Tras la “visita” de los abogados y representantes de la Iglesia Católica al local deportivo, los miembros y fanáticos del club pegaron un grito al cielo, ya que se negaban a sacar los arcos, pelotas y demás pertenencias de la cancha que existe desde hace más de 40 años.

Enrique Arias, abogado de la Diócesis de San Lorenzo, dijo que muchos pensaron que el predio era público, pero explicó que no era así, pues desde 1950 es privado y pertenece a la Iglesia, ya que fue la donación de un sacerdote en aquel momento.

“Hemos decidido ejercer nuestro justo derecho y decidimos cerrar todo el predio, tenemos los documentos y la municipalidad da fe de que esto pertenece a la Diócesis (de San Lorenzo). Se creía que este era un inmueble público, pero nosotros corroboramos que este un es inmueble privado”, declaró a la página de noticias local PF Sport, el representante jurídico.

Arias señaló que no tuvieron muchos inconvenientes con los miembros del club de la Liga Sanlorenzana de Fútbol, pero denunció que tuvieron un atentado hace unos días: arrancaron parte del tejido del predio y se llevaron el portón.

“Nosotros no registramos ninguna autorización para el uso como club, incluso nos dicen que los jugadores no son del barrio San Rafael”, señaló también Arias.